La Voz del Líder: Carles Capdevila

Este artículo quiere ser un homenaje a Carles Capdevila, que nos ha dejado recientemente, manteniendo hasta el último momento su especial liderazgo personal.

Permitidme que hable de él en presente porque sus valores continúan y su carácter singular y su actitud positiva hacia el mundo siguen vivos.

Carles Capdevila es un líder agradecido, respetuoso, humilde, generoso y muy valiente. Ha apostado por su equipo, ha sabido delegar y les ha ayudado a crecer, personal y profesionalmente.

En mis formaciones, me gusta poner a Carles Capdevila como un ejemplar Líder que reúne los 4 valores del liderazgo:

  1. Empatía: Escucha a su equipo, les apoya aunque no comparta sus opiniones, les permite equivocarse, les refuerza y confía en sus habilidades.
  2. Compromiso: Se responsabiliza de las acciones de todos, aunque estén delegadas. Sigue siendo la cara “visible” que afronta las consecuencias de las decisiones individuales y comunes.
  3. Creativity: para mí su liderazgo es creativo en 2 sentidos. Por una parte, su cercanía, su voluntad de mantener siempre una actitud positiva al buscar nuevas soluciones y afrontar los problemas siempre como oportunidades. Como él decía literalmente: “siempre tengo la cabeza llena de ideas”. Por otra parte, su enérgico sentido del humor, que envuelve todo su liderazgo: reírse de sí mismo, reírse de las situaciones, ironizar… es su manera de dirigir al mundo hacia la reflexión.
  4. Comunicación: cuando habla Carles Capdevila, la gente se emociona. Sus palabras “siembran huella”, sus mensajes perduran, son memorables y aportan valor. Su Voz, alta, clara y contundente, genera confianza. Su asertividad y su coraje le hacen creíble.

Os invito a ver con ojos “orgullosos” el discurso de despedida que hizo Carles Capdevila a su equipo del Diari Ara, cuando dejó su cargo de Director.

Eres un ejemplo a seguir.

¡Gracias Carles Capdevila por enseñarnos a ser líderes personales y líderes de equipo!

Shopping Basket