Comunicación con los vecinos / Communicating with neighbours

Una muy buena amiga, Sue, que es inglesa y vive en Barcelona, me animó a ser proactiva con nuestros nuevos vecinos ingleses y a preparar una fiesta para conocerlos y presentarnos.

Al llegar a Manchester, nos presentamos a los 4 vecinos más cercanos. 2 de ellos fueron muy amables y las otras 2 familias fueron más distantes.

Pasados unos días, volvimos a verlos y les invitamos al cumpleaños de mi hija Laura, un buen motivo para conocernos mejor.

Letter by Andy and Louise_Comunicación Maria Muñoz Roca

¿Cuántos vecinos creéis que vinieron a la Fiesta de mi hija Laura? Solo vino una familia, una pareja que viven a nuestro lado y que son fantásticos. Estuvieron más de dos horas en casa, charlando, dándonos consejos y ofreciéndonos ayuda. ¡Nos confesaron que éramos los primeros vecinos, en 10 años, que habían llamado a su puerta para presentarse!!

A la mañana siguiente, nuestros nuevos vecinos Louise y Andy nos dejaron una cariñosa carta en el buzón.

Conclusión? Spain is different! Los españoles disfrutamos más de las relaciones, somos personas más próximas y más empáticas. Afortunadamente, también hay ingleses que disfrutan conociendo nuevos amigos, como Louise, Andy y Sue!

#!trpst#trp-gettext data-trpgettextoriginal=2143#!trpen#Cistella de la compra#!trpst#/trp-gettext#!trpen#