🔔 ¿Lideras las conversaciones difíciles o las evitas?

Quiero comenzar este post expresando mi más sincero agradecimiento a todo el equipo sanitario de los hospitales del CSAPG. 🙏
En nuestras sesiones en el Hospital Comarcal de l’Alt Penedès y Hospital Residència Sant Camil he constatado el interés e involucración de todo el equipo de enfermería por «cuidar a las personas». ¡Enhorabuena por vuestro compromiso!

En palabras de uno de los participantes, @Toni, este curso nos ayuda a «cuidar a las personas que cuidan», mejorar las relaciones entre compañerxs y también, muy importante, a auto-cuidarnos.
En el mundo sanitario, las conversaciones difíciles aparecen frecuentemente: con nuestros equipos, con los pacientes, con nuestros pares.

¿Sabías que liderarlas con asertividad puede marcar una gran diferencia?
En nuestro taller, hemos explorado la metodología ASA: Asertividad Sin Ansiedad, una herramienta poderosa para abordar estas conversaciones de una manera constructiva y efectiva:
¿Cómo?
1. Equilibrando la comunicación racional y emocional ⚖️
2. Preparando cada conversación con objetividad, estudiando el entorno y personalizando en base a cada interlocutor, priorizando el diálogo 💬
3. Atendiendo a los detalles y buscando una relación ganar-ganar, beneficiosa para todas las partes implicadas 👥

Hemos practicado 3 habilidades básicas:
1. 🔄Asertividad: el estrés, el miedo a las consecuencias y la falta de autocontrol nos impiden muchas veces afrontar estas situaciones. El Respeto bidireccional es la clave.
2. ❤️ Empatía balanceada: la ultra empatía nos bloquea. Mantener distancia emocional nos ayuda a ser más efectivos.
3.💫 Confianza en las personas: evitar los prejuicios, focalizarnos en el presente y aceptar y comprender los errores. Y como hermana gemela de la confianza, la Autoconfianza.

A partir de ahora, pensemos que Liderar una Conversación Difícil es nuestro Reto y nos aporta siempre Beneficios.

¡Un placer compartir estas dos jornadas con todxs vosotrxs, Equipo CSAPG!
Gracias por todo el aprendizaje, por la confianza y por vuestro positivismo.
¡Hasta pronto!
#Gracias Esperanza Gimeno SolsonaCSAPG
#ConversacionesDifíciles
#DisfrutasComunicando

Carrito de compra