¿Prefieres presentar presencial o virtualmente?

🎉Mi enhorabuena y mi agradecimiento a cada uno de los 10 alumnxs del #master de #PsicoCreatividad de la #UAB, por sus presentaciones, su dedicación, entusiasmo y atrevimiento en el curso de #Presentaciones #Creativas y #Eficaces. Juntxs hemos hecho un viaje para ser excelentes en la Comunicación del siglo XXI.

Ya no nos comunicamos como hace 20 años, ni como hace 10 años. La Comunicación está evolucionando aceleradamente.

✨¿Te atreves a presentar en tu empresa sin un PowerPoint, sin ayudas audiovisuales? ¡Nuestros alumnos de la UAB sí!

✨¿Empiezas tu presentación siempre con una apertura creativa e impactante, que supere las expectativas de tu público y capte su atención desde el segundo 1? ¡Nuestros alumnos de la UAB sí!

✨¿Preparas tu presentación con una Flor Mental que te ayude a estructurar tus ideas y gestionar tu tiempo? ¡Nuestros alumnos de la UAB sí!

Durante estas semanas, hemos explorado en profundidad cómo presentar nuestros proyectos de manera efectiva, tanto #virtualmente como #presencialmente. Me siento increíblemente orgullosa de vuestro progreso.

Permitidme recordar la importancia de seguir cultivando estas habilidades en nuestra vida profesional diaria.

5 beneficios de presentar presencialmente:

  1. 🎁 Construcción de relaciones: Cada presentación es un regalo para tu público. Las interacciones cara a cara facilitan la creación de conexiones auténticas. Crear un ambiente cercano y cómplice es la clave.
  2. 👥 Conexión humana auténtica: Nada reemplaza el contacto visual directo, el apretón de manos y la energía que se transmite al interactuar en persona.
  3. 📊 Feedback instantáneo: La capacidad de leer las reacciones de la audiencia al instante permite ajustar la presentación sobre la marcha para mantener su impacto.
  4. 🚀 Presencia física: La presencia física y la proxemia permiten aprovechar el espacio y mantener la atención de la audiencia.
  1. 🏆 Credibilidad y confianza: Una presentación en persona ofrece más herramientas enfocadas a aumentar la credibilidad y la confianza en el mensaje y en el ponente.

En el siglo XXI, las presentaciones virtuales también nos ofrecen importantes beneficios:

  1. 🌍 Accesibilidad global: Las presentaciones virtuales eliminan las barreras geográficas, permitiendo llegar a una audiencia global desde cualquier lugar.
  2. 💬 Interactividad digital: Herramientas como encuestas en tiempo real, chats y paneles de preguntas permiten una mayor interactividad con la audiencia.
  3. 🕒Flexibilidad horaria: La posibilidad de programar presentaciones virtuales en diferentes zonas horarias brinda flexibilidad tanto para presentadores como para audiencias.
  4. 💰 Ahorro de tiempo y recursos: Evita desplazamientos y costos de viaje . Recuerda que el Tiempo es uno de nuestros bienes más preciados.
  5. 📹 Grabación y reutilización: Las presentaciones virtuales se pueden grabar fácilmente para su posterior revisión o para compartir con aquellos que no pudieron asistir en vivo. Potenciamos el #aprendizaje y la #mejoracontinua.

Necesitamos conocer y dominar ambas formas de presentación. Y decidir el canal más coherente con nuestros objetivos.

Frente a una audiencia física o Frente a una pantalla, nuestra #Comunicación debe ser #Impactante y #Memorable.

¿Cuál es tu canal favorito? ¿Quieres compartir tus experiencias? ✨

#DisfrutaComunicando #ComunicaciónProfesional

Carrito de compra