MOTIVACIÓN PARA LOS PROFESIONALES

¿Necesitamos motivación extrínseca para seguir avanzando?

Las circunstancias actuales requieren que nos despertemos cada día auto-motivados… para afrontar todos los retos que se nos plantean.

La situación económico-social que estamos viviendo nos obliga a estar despiertos y llenarnos de energía para reinventarnos y salir de nuestra zona de confort continuamente.

¿Estamos preparados para ello?

GRAN INICATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE CABRILS

Quiero agradecer, con estas líneas, la Campaña de Comunicación que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cabrils impulsando a sus profesionales y empresas locales y dándoles visibilidad.

Todas las personas, todas las empresas, todos los sectores… están actualmente esforzándose para potenciar su actividad económica y aportar valor a la sociedad.

¿Qué papel juega el reconocimiento en los profesionales?

Resulta habitual que los compañeros de trabajo y los clientes nos hablen de qué tenemos que mejorar. Estamos acostumbrados a escuchar feedback enfocado a los detalles que no han cubierto expectativas…

Cuando una empresa, una entidad, una organización, un ayuntamiento nos felicita y hace visibles nuestros logros, sentimos una energía interior que nos empodera. Sí, nos sentimos reforzados cuando recibimos un reconocimiento.

Por ello, animo a todos, empresarios y profesionales, a mostrar reconocimiento cada día hacia las personas que nos rodean.

¿Por qué nos sentimos felices cuando alguien reconoce nuestro trabajo?

La dopamina es la responsable de esta sensación de bienestar.

Al recibir reconocimiento,  nuestro cuerpo libera dopamina y nos impulsa a la acción, a conseguir nuestros objetivos (Mercè Correa, de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI).

Esta hormona es también la responsable de regular nuestro estado de ánimo, nuestra atención y nuestro aprendizaje. Por tanto, cuando elogiamos a otra persona le estamos aportando dopamina y la ayudamos a seguir avanzando.

Te invito a mirar a tu alrededor y alegrar el día a un compañero con “un regalo emocional”: el reconocimiento.

Carrito de compra