Comunicar con los 5 sentidos

Muchas veces comunicamos sin hablar: un largo silencio, una pícara mirada, nuestras manos cerca del corazón…

Todos entendemos que la palabra no es necesaria para comunicar nuestras emociones.

Hoy vamos a dar un paso más.  Las cosas bien hechas también comunican. Y concretamente un apetitoso plato de comida también comunica. Nos habla de quién ha estado detrás, de unas manos cuidadosas que se han preocupado por todos los detalles, del cariño con el que se ha realizado el trabajo.

Seguro que en más de una ocasión habéis disfrutado con un delicioso plato antes de degustarlo, solo con mirarlo, olerlo, “sentirlo”.

Yo he quedado sorprendida por todas las sensaciones que me ha provocado… un Postre!!  Se llama “Pan con Tomate y Fuet”.

Pan con tomate y fuet1

Es un juego de palabras mágico, un juego de emociones, un juego de sentimientos, que aparecen desde el segundo uno. Cuando lees su nombre en la carta de postres, quedas confundido e intrigado y tus neuronas empiezan a activarse. Cuando preguntas por él, las palabras que lo describen te envuelven sutilmente: fina capa de chocolate con azúcar glas, cremoso queso cubierto por una brillante capa rojiza…  tus oídos empiezan a disfrutar… Cuando lo tienes delante, tus pupilas se dilatan y una sonrisa aparece en tu boca. ¡¡Sí!! Su nombre “Pan con Tomate y Fuet” es perfecto. Yo no puedo resistirme más y quiero sentir su textura cremosa y su vibrante chocolate. Al acercarlo a mi boca, el paladar se llena de alegría. Al mordisquear el “fuet”, su chocolate crujiente despierta de nuevo sentimientos encontrados. Es un contraste de experiencias. Los 5 sentidos están en acción:

  1. Aroma intenso de cacao
  2. Esponjoso bizcocho
  3. Crujiente chocolate que resuena en mis oídos
  4. Combinación de sabores que explotan en mi paladar
  5. Y mis ojos, que siguen atónitos ante un escenario de perfil salado que reta a todos los sentidos.

Os animo a descubrir este mágico postre realizado por el equipo que dirige David García en el Restaurante To+ de Palà de Torroella, Barcelona.

¡Enhorabuena David! ¡Disfrutas con tus platos y haces disfrutar a tu público!

Carrito de compra